sábado, 12 de abril de 2014

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY "JULIÁN PLAZA"

Todo compositor, por más
vasta que sea su producción,
tiene siempre alguna obra que,
sin ser la más lograda, es la que
define su estilo..."


                                                                  


          Nació el 9 de julio de 1928 en General Manuel Campos, La Pampa. Fue un compositor, pianista, bandoneonista y arreglador de tango. Julián Plaza recibe las primeras lecciones de bandoneón, de parte de su padre que estaba estudiando por correspondencia.
          A los once años se muda la familia a Buenos Aires, y estudió con Félix Lipesker en Buenos Aires. En el año 1943 se une a la orquesta de Edgardo Donato y tiempo más tarde lo hace a la orquesta de Antonio Rodio.
          En 1949 se incorpora a la orquesta de Miguel Caló, en donde permanece durante 10 años. Y mientras tanto hace una gira por Italia, Grecia, Turquía, Siria y El Líbano con la orquesta de Eduardo Bianco. Lo incorpora a su orquesta Carlos Di Sarli, pero le piden que haga arreglos para Atilio Stampone y Florindo Sassone, alejándose de Di Sarli.
          En 1959 fue bandoneonista de Osvaldo Pugliese haciéndole también muchos arreglos en sus composiciones. En 1968 fundó el Sexteto Tango, donde los músicos eran de la orquesta de Osvaldo Pugliese, siendo él el pianista, grabando para el sello Víctor.
          En 1992, se separó del Sexteto Tango y volvió a la orquesta de Caló y fundó un cuarteto de bandoneones con Alfredo Marcucci, Ernesto Franco y Atilio Corral. Algunas de sus obras son:
A lo moderno- Danzarín- Sensiblero-Melancolía- Nostálgico- y muchos temas más.



Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario