martes, 1 de abril de 2014

PAISAJES HECHOS DE LA MANO DEL HOMBRE

La Arquitectura Paisajista,
es el arte de proyectar, planificar,
diseñar, gestionar, conservar y 
rehabilitar los espacios abiertos, el
espacio público y el suelo...


                                                                                         


          El ámbito de la profesión incluye el dibujo arquitectónico, la restauración medioambiental, la planificación del lugar o región, el urbanismo, el diseño urbano, el desarrollo  residencial, la planificación de parques y espacios de recreo y la conservación histórica.
          La historia de la arquitectura del paisaje, está vinculada a la de la jardinería, pero sin confundirse con ella. Las dos disciplinas se ocupan de la composición de plantaciones y adaptaciones exteriores, pero tengamos en cuenta lo siguiente:
La jardinería más bien se interesa por los espacios públicos y privados, vallados o cercados, como son los parques y jardines. La Arquitectura del Paisaje, se interesa por los espacios cercados o con vallas y también por los espacios abiertos sin ninguna cerca o muro, como plazas, redes de parques, cinturones verdes y parajes silvestres.
          Los romanos planificaban la arquitectura del paisaje a gran escala. Vitruvio, escribió sobre varios temas, como por ejemplo la planificación de las ciudades, que aún hoy interesan a los arquitectos paisajistas. Igual que con otras artes, fue con la llegada del Renacimiento cuando el diseño de jardines se reavivó con las realizaciones excepcionales, como el desaparecido antiguo Paseo del Prado, de Madrid transformado con motivo de la reforma para convertirlo en el Salón del Prado, que fue realizado durante el reinado de Carlos III, o la todavía conservada Alameda de Hércules de Sevilla, construida en 1574, el más antiguo jardín público de Europa que ha llegado a nuestros días.




Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario