viernes, 18 de abril de 2014

ES PREFERIBLE: REÍR QUE LLORAR!


El humor o humorismo,
lo podemos definir del latin:
humor-oris, como el modo
de presentar, enjuiciar o comentar
la realidad, resaltando el lado cómico,
risueño o ridículo de las cosas...


                                                                                         


          Se puede citar a Nietzsche que dice del humor: El hombre sufre tan terriblemente en el mundo, que se ha visto obligado a inventar la risa, concepción que lo aproxima a la filosofía cínica y que establece que el humor es en el fondo, un tipo de catarsis o contraveneno espiritual.
          El humorismo hace uso de la comicidad para derivar en una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no se sienta infeliz y se ría. La risa es además, una de las pocas cosas que individualizan al ser humano y a algunas especies de homínidos respecto a otros animales; los etnólogos señalan que el humor es ante todo un rictus que aparece en los labios de los primates y se muestra cuando éstos se enfrentan a situaciones para ellos absurdas o incomprensibles: enseñar los dientes es una forma de desviar un impulso agresivo o de resumirlo mímicamente, un tipo de sublimación.
          De ahí que enseñar los dientes o reír entre los humanos esté frecuentemente ligado a disociarse de acontecimientos que suscitan normalmente profunda inquietud y que muchas veces se asocia con la desgracia (humor negro). Incluso se habla a veces de la llamada risa nerviosa, como un acto fallido del subconsciente.  Desde este punto de vista, el humor se constituye en acto de purificación que permitiría evacuar esta violencia, nacida de la frustración y del sufrimiento.




Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario