domingo, 27 de abril de 2014

LLEGAR A LA MADUREZ SIN TENER A QUIEN AMAR


La soltería es el estado civil,
con reconocimiento legal, en
la que se encuentra aquella persona
que no ha contraído matrimonio.
O sea, es la opción contraria al
casamiento o matrimonio...


                                                                                              


          Aquellas personas que están en esta situación se les denomina soltero o soltera. A aquellos que envejecen o llegan a la madurez en estado de soltería se les denomina en forma peyorativa, y en algunas sociedades, solterones o solteronas. Sin embargo, el estado de soltería durante la juventud suele ser positivo como reflejo de una mayor libertad y liberalismo en las relaciones mantenidas con el otro sexo.
          La palabra soltero, deriva del latín solitarius, que significa solitario. Es el estado natural de la persona que se encuentra sin una pareja formalizada ante la ley o religión. Actualmente en muchos países, la pareja que convive sin llegar a formalizar el vínculo por espacio de 3 años y más, son considerados para los efectos legales como si estuvieran casados para evitar como objetivo principal, la estigmatización social de los hijos considerados como naturales.
          Una vez  finalizado el matrimonio por muerte del cónyuge, por lo general no se recupera es estado de soltero, sino que se pasa al estado civil de viudo/a. En caso de disolución del vínculo marital son considerados como separados o divorciados, en función de la forma de disolución del vínculo matrimonial. La única excepción se presenta en algunos ordenamientos que contemplan como causa de términos del matrimonio la nulidad, que una vez declarada, restablece el estado de soltero.




Fuente: Wikipedia. Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario