viernes, 11 de abril de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "CHARLES CHAPLIN" EL QUE ENCONTRÓ UN FINAL FELIZ


Sir Charles Spencer " Charlie " Chaplin...




                                                                     

          Nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra y murió en Vevey, Suiza el 25 de diciembre de 1977. Fue humorista, actor, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.
          A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial. Chaplin debutó a la edad de 5 años, reemplazando a su madre en una actuación.
          Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan, más 35 películas filmadas también en ese año. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas y para 1916 también se encargó de la producción y desde 1918 compuso la música para sus producciones.
          En 1919, en colaboración  con Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Mary Pickford, fundó la United Artists. A lo largo de su vida recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. En 1952 debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida, hasta el 25 de diciembre, en la Navidad de 1977. 




Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario