Todos encontramos nuestras
manías claramente aceptables y
consideramos las de los demás
inaceptables y muy incómodas.
Podemos tener manías, pero las
manías no pueden dominarnos
porque de ser así, entonces nos
incapacitan, aplastan y paralizan...
Las manías son actos de trastorno obsesivo compulsivo, más o menos graves o leves. Si ellas nos dominan es necesario consultar con un profesional de su confianza. Las manías más comunes que tienen las personas son:
Manías con la ropa: que le queda corto, largo, suelto, apretada, etcétera.
Manías de contar: cuenta los cubiertos, los platos, las plantas, las baldosas, las escaleras y hasta las cosas más insólitas.
Manías de comprobar: ver unas varias veces si están cerradas las puertas, las ventanas, los grifos, la llave del gas, de la luz, y cuanta llave exista en el lugar en que habita.
Manías posicionales: buscan de sentarse en cierto lugar o de estar parados en cierto margen, ya sea en el transporte o en algún salón.
Manías higiénicas: lavarse las manos cada cinco minutos, y verificar si tienen olor.
Manías del orden: esto les pasa por lo general a las madres o amas de casa, maníaticas de la limpieza.
Manía a la hora de dormir: piyamas o camisones bien planchados, ventanas abiertas o cerradas, pantuflas impecables, verificar si debajo de la cama hay suciedad, etcétera.
Manías alimentarias: comen ciertos alimentos tal día, combinan colores o formas, los miden o los pesan, etcétera.
Manías de superstición: tiene que ver con las supersticiones conocidas: no pasar debajo de escaleras, gatos negros, días trece, etcétera.
Manías asociadas a la muerte: no visitan el cementerio porque creen que van a morir allí, se angustian con sólo pensarlo. No contratan seguros de sepelios, porque es de mala suerte ( y la mala suerte es no tener un seguro y tener que pagarlo después).
Manías de terror: esto sucede cuando ven películas de terror y al quedarse solos se imaginan lo que vieron y el miedo se apodera de ellos, pero son fanáticos por ir a verlas.
Manías deportivas: usan tal calzado para la buena suerte, aunque este se haya gastado, tal media, tal remera de tal color, y en muchos casos los usan sucios.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA.
Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario