sábado, 22 de febrero de 2014

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " ENRIQUE CAMPOS"

Se inscribe su nombre entre
los más representativos cultores
del tango.
Tenía condiciones naturales que
contribuyeron a facilitar una 
trayectoria difícil en una época
de grandes cantores...


                                                                                                      


          Su nombre verdadero era Enrique Inocencio Troncone. Nació el 10 de marzo de 1913 en Uruguay y murió el 13 de marzo de 1970 en Buenos Aires. Presencia, personalidad y una voz distinta que lucía en su expresar fraseado y melodioso.
          Su debut fue el 6 de enero de 1936, en el Cine Helvético de Colonia Suiza, acompañado por los guitarristas Alfredo Solís y Carlos Méndez. Por aquellos días, actuaba con su verdadero nombre Inocencio Troncone.
          Cantó como solista, y en las orquestas de Laurenz - Casella y de Pintín-Castellanos, hasta que en 1943 decidió radicarse en Buenos Aires, donde se unió a la orquesta de Ricardo Tanturi. Mientras desarrolló su carrera en su ciudad natal, utilizó el nombre de Eduardo Ruiz, una vez en Buenos Aires adquirió el seudónimo con el que sería popular.
          Cuentan que el director de la orquesta abrió al azar una guía telefónica y dijo: "acá está, usted se llamará Enrique Campos. Merecen ser recordadas sus versiones de los tangos "Discos de Gardel", "Igual que una sombra", "La abandonó y no sabía", "Cuatro recuerdos", "Oigo tu voz" y "La uruguayita Lucía".
          En 1948 pasó a la orquesta de Francisco Rotundo, de quien se separó para formar la orquesta Campos- Calabró con el bandoneonísta Alfredo Calabró. Es el autor de "Tenés que escuchar" y "Rey del Tango". En la última etapa de su carrera se desempeñó como solista.



Fuente: Todo Tango. por Horacio Loriente.
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario