lunes, 3 de febrero de 2014

LA ENÚRESIS: CUANDO LOS MENORES SE ORINAN EN LA CAMA

La enúresis es el término
médico para denominar al hecho
de que niños se orinen en la cama.
Es la pérdida involuntaria de orina
que sucede durante el sueño.
Las micciones persistentes incontroladas
más allá de la edad en la que alcanza
el control vesical, entre los 4 a 6 años 
como edad extrema...


                                                                                             


          Se define como micción involuntaria durante el sueño, que ocurre en niños mayores de 5 años de edad y que no tengan ningún tipo de enfermedad o problema a nivel del sistema nervioso central.
          Hay dos tipos de enúresis, la nocturna primaria (ENP) que se presenta en niños que nunca han logrado de manera constante tener la cama seca durante la noche, y la enúresis nocturna secundaria(ENS) que es la que se produce en los niños que no han mojado la cama por al menos seis meses.
          Esta enfermedad, al igual que el sonambulismo  y los terrores nocturnos, es otra parasomnia que se produce durante el sueño de ondas lentas. Este trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno.
          Los estudios científicos y psicológicos indican que la enúresis puede tener tanto un tratamiento activo como pasivo. Cuando la micción no controlada es fuente de una importante tensión emocional, puede estar indicada la farmacoterapia sintomática prestando la atención adecuada a los posibles causas subyacentes, es decir a los aspectos emocionales.
          Se deben distinguir entre los trastornos de origen neurológicos y los de etiología psicológica, que son la gran mayoría de los casos. Cuando los tratamientos activo y pasivo, no terminan de resolver el problema, o bien desde el inicio de la intervención, se debe tener en cuenta el abordaje de los problemas emocionales del niño o adolescente mediante el tratamiento psicológico.
          ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.


Fuente: Wikipedia, Google. Enúresis.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario