Es altamente recomendado
por los chefs, nutricionistas y
las amas de casas.
Es bajo en grasas saturadas, rico en
vitamina E y una buena fuente de ácidos
grasos omega-3.
Debido a su color claro y sabor ligero,
el aceite de canola se desempeña bien
en la cocina, los productos horneados,
las ensaladas y los adobos...
El aceite de canola contiene 2 ácidos grasos esenciales en nuestra dieta: el ácido linoleico: un ácido graso omega-6 y el ácido alfa linoleico: un ácido graso omega-3. Estos ácidos grasos deben obtenerse de los alimentos, porque nuestros cuerpos no los pueden producir.
Las grasas esenciales tienen un papel importante en el crecimiento, la reproducción y la visión, ayudan a mantener la piel saludable; y actúan en el metabolismo del colesterol. Las grasas esenciales pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón y las enfermedades auto-inmunes como la artritis reumatoide.
Las personas que comen dietas ricas en ácido alfa linolénico, tienen menos riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que aquellas con una baja ingesta de este ácido graso. Este hallazgo ha sido notablemente constante en estudios realizados a personas que viven en Francia, la India y los Estados Unidos.
Una cucharada (15ml) de aceite de canola contiene 1,3 gramos de ácido alfa linoleico. Los adultos pueden cumplir con la toma recomendada a los aderezos de la ensalada o cuando cocinan todos los días.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario