domingo, 23 de febrero de 2014

CARNAVALES POR TODAS PARTES...


Según el libro Record de Guinnes, 
la celebración del carnaval más
grande  del mundo, es la de Río de Janeiro,
y la mayor agrupación carnavalesca o
comparsa es la Galo da madrugada
de la ciudad de Recife, sitio de otro
carnaval muy importante...


                                                                   


          Otros carnavales internacionales famosos son los de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz en España, El de Colonia en Alemania, el de Oruro en Bolivia, el carnaval de Venecia en Italia, el carnaval de Barranquilla y el carnaval de Pasto que se celebra con blancos y negros en Colombia, los carnavales de Veracruz y Mazatlán en México.
          Los más largos son el de Gualeguaychú y Gualeguay en Entre Ríos, Argentina, ya que duran desde el primer fin de semana de enero, hasta el primer fin de semana de marzo. Los carnavales de la Habana y Carnaval de Santiago de Cuba en la Isla de Cuba han gozado de igual reputación internacional, comparándolos con los de Río durante la época republicana en 1902 a 1959. Después de la llegada al poder de Fidel Castro a la isla, los carnavales siguieron celebrándose bajo el control estatal perdiendo con ellos la luminosidad de este tipo de celebraciones, y por ello siendo menor reconocidos a nivel internacional desde 1959.
          Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno ( Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas.
          Algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de "Carnestolendas", ofrecía mascaradas, unos rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la cuaresma.



Fuente: Wikipedia, Google.
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario