domingo, 5 de junio de 2016

UN LUGAR DE ENSUEÑO: LAS ISLAS CAIMÁN

Son un territorio británico de
ultramar dependiente del 
Reino Unido y ubicado al
noroeste de Jamaica entre la
isla de Cuba y la costa de
Honduras, en aguas del Mar Caribe...


                                    Resultado de imagen para islas caiman                                                        


          Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas con el fin de eliminar el colonialismo. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica, que consiguió su independencia en el año 1962, y las islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio británico.
          Las islas Caimán fueron descubiertas por Cristóbal Colón el 10 de mayo de 1503 durante su cuarto viaje a América. En 1586 el pirata Francis Drake atracó en las islas, siendo el primer inglés del que queda constancia que las visitara, y las bautizó como Islas Caimán. Las islas junto con la cercana Jamaica fueron ocupadas por Inglaterra durante la guerra anglo española de 1655 - 1660. España reconoció oficialmente la soberanía inglesa sobre ellas mediante el tratado de Madrid de 1670.
          Junto con Jamaica fueron gobernadas como una única colonia hasta 1962 cuando convirtieron en un territorio de ultramar británico mientras que Jamaica obtenía su independencia dentro de la mancomunidad británica de naciones. En 1788, diez barcos que regresaban a Gran Bretaña procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de la Islas Mayor y fueron acogidas por los nativos. Por esta acción el rey Jorge III del Reino Unido, eximió a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene hasta la fecha.




Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario