domingo, 19 de junio de 2016

DOLORES EN LOS PIES A CAUSA DE LAS DEFORMIDADES EN LOS DEDOS

Las deformidades consiste en la
flexión progresiva de los dedos.
Esta deformidad es en un inicio
flexible, pero con el paso del
tiempo se va convirtiendo en
fija, siendo ya imposible la
extensión completa del dedo...


                                  Resultado de imagen para deformaciones de los dedos del pie                                                       


          Esta deformidad suele causar un roce continuo en el calzado, con la aparición de callosidades y heridas muy difíciles de tratar. Las causas por las que el paciente acude a la consulta, son dolor, dificultad para calzarse, y en algunos casos por motivos estéticos. Y la indicación principal de tratamiento es el dolor.
          Actualmente hay dos tipos de tratamientos: el incruento o conservador, que consiste en plantillas u ortesis plantares y separadores digitales. Son poco eficaces en la reducción de la deformidad, aunque pueden evitar el roce con el calzado. El segundo tratamiento es la cirugía. Es el tratamiento de elección en los casos indicados por el especialista, siendo la evaluación preoperatoria tanto de la deformidad como del exámen  radiológico lo que determinará qué técnica es la más apropiada en cada caso.
          Puede ser la cirugía percutánea o cirugía abierta. La percutánea consiste en la corrección de la deformidad utilizando una técnica mínima de invasión, que se actúa sobre el hueso y los tejidos blandos. Se describe como una técnica menos dolorosa que cirugía abierta, que se practica el abordaje cutáneo necesario para la correcta exposición de las zonas a tratar. El objetivo es conseguir una correcta alineación de los dedos mediante procedimientos sobre los tendones y ligamentos, o en los casos más severos sobre el hueso.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA.



Fuente: www.corachan.com //Clínica Corachan
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario