viernes, 17 de junio de 2016

HABLEMOS DE..." COMPLEJO DE INFERIORIDAD"

SENTIMIENTO DE UNA PERSONA, QUE SE CREE QUE VALE MENOS QUE OTRAS PERSONAS


En el campo de la psicología y el
psicoanálisis, es un sentimiento por
medio de que una persona se siente
de menor valor que los demás...


                                    Resultado de imagen para complejo de inferioridad en el trabajo                                                   


          Normalmente es un reflejo mental inconsciente que se proyecta por la imagen distorsionada del YO al ser comparada con las ideas sugestivas que ha obtenido el individuo a lo largo de su vida. Estas ideas sugestivas hacen que el individuo tenga menos capacidades de las que realmente posee y dependiendo del individuo y de cuales ideales se propone lograr, su frustración se convierte en contrapeso de su avance.
          Este estado provoca un conjunto de comportamientos, actitudes y conductas a través de las cuales queda patente un sentimiento de inferioridad respecto al resto de las personas. Las personas que tienen este complejo se sienten infelices. El convencimiento de que no van a estar a la altura de una situación determinada, de que no van a conseguir el objetivo propuesto o que socialmente no presentan ningún atractivo les produce un gran sufrimiento.
          Quien lo sufre se siente constantemente inseguro, imperfecto o limitado en muchas situaciones o con determinadas personas. La simple idea de pensar que tienen que realizar aquella actividad, que les produce ese sentimiento, o de tener que estar con esas personas, con quien se siente inferior, les genera una gran tensión y un enorme deseo de huida de esas situaciones, y no desea afrontarlas. Por lo general, suelen abusar de su autoridad sobre aquellos que por su situación laboral o familiar se encuentran en una situación de desventaja o indefensión frente a ellos, y suelen destacar los defectos de otras personas con el fin de demostrar que no son tan buenos trabajadores, profesionales o amigos como los consideran los demás y así resaltar ellos su propia imagen.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE SU CONFIANZA.



Fuente: ar.answers.yahoo.com
Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario