lunes, 13 de junio de 2016

LA ISLA DE CANCÚN UNA BUENA OPCIÓN PARA IR DE VACACIONES

Cancún en el idioma maya kaan y
kun, tiene dos versiones una como
cuna o nido de serpientes y la otra
versión poco aceptada es lugar de
la serpiente dorada.
Esto se debe a que la isla de Cancún
tiene forma de número siete, y en el
amanecer aparenta tener una
similitud a una serpiente dorada,
por el reflejo del sol...


                           Resultado de imagen para imagenes de Cancún                                                             

          Es una ciudad en el estado de Quintana Roo, siendo cabecera del municipio de Benito Juárez, ubicada al oriente de México. Es la ciudad más poblada del estado con 628.306 habitantes, según censo 2010. Considerada un destino turístico de nivel internacional, con certificación de la Organización Mundial de Turismo, el proyecto de su desarrollo inició operaciones en 1974, como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo).
          En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que, de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo, del estado de Quintana Roo. La Organización Mundial del Turismo a través de la Fundación OMT-Themis concedió el premio " Lo Mejor de lo Mejor" "A la excelencia y la Gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007.
          Cancún se encuentra dividido en 5 zonas, Isla Cancún es la primera y más importante zona hotelera, donde se encuentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas. La zona urbana donde habita el grueso de la población, Puerto Juárez es la tercera zona, encontramos 2 muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, ubicada a 7 km frente al puerto; Franja Ejidal es una zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad, en los límites municipales de Isla Mujeres y Alfredo Bonfil.




Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario