viernes, 17 de junio de 2016

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: " MITOS Y VERDADES DE LA CASTRACIÓN EN LAS PERRAS"

La castración o esterilización de las perras,
siempre ha estado rodeada de mitos y
leyendas dramáticas, siendo falsas la
mayoría de ellas...






          Unos de los mitos más usuales es que quien tiene una perra, debe hacerla tener cría al menor una vez, esto es falso. Porque se puede castrar sin haber tenido cachorros. Y la castración evitará la población  de perros abandonados. Otro mito es que si se castra a las perras, éstas engordarán. No sucederá esto si el animal continúa con su rutina cotidiana, ejercicio y la alimentación controlada por el médico veterinario.
          Con la castración se evitan las principales molestias, para los dueños, del celo en las perras. La secreción sanguinolenta vaginal, y la tendencia de las hembras a escaparse y la atracción de los perros machos. La realización de la castración evita la aparición de celos cada seis meses, las gestaciones no deseadas, las piómetras (infección del útero), y los embarazos psicológicos, también llamados pseudogestaciones o pseudopreñeces.
          Con la castración, se previene la aparición de cáncer de mamas en un alto porcentaje de casos. Esto se debe a que en las perras, las hormonas que producen los ovarios tienen una importante influencia en el desarrollo de los tumores de mama. Si la cirugía se realiza antes del primer celo, las posibilidades de tener un cáncer de mama son casi cero. En cambio, si se realiza después del primer celo las posibilidades se incrementan hasta el 7%, subiendo hasta el 25% si se realiza después del segundo celo.
RECUERDE ESTOS CONSEJOS:
* NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
*NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
*NO AL USO DE ANIMALES EN LOS CIRCOS
*NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
*EDUQUEN A SUS HIJOS QUE CASTIGAR A UNA MASCOTA NO ES UN JUEGO!!!
*ADOPTE UNA MASCOTA DE LA CALLE, NECESITA DE SU BUEN GESTO!!!

ES EL DESEO DE  "UNLATIDODEVIDA.BLOGSPOT.COM.AR"



Fuente: Doctora Veterinaria Silvia M. Otero, de Capital Federal ( www.portaldog.com)
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario