utilización de piedras, gemas,
cuarzos y cristales para obtener
un efecto terapéutico.
Esta disciplina alternativa
propone que las piedras
guardan propiedades curativas
que pueden ayudar a equilibrar
el cuerpo y la mente...
Las gemas y piedras semipreciosas, han sido empleadas como amuletos y ornamentos desde la antigüedad, rodeadas siempre por cierto misticismo. Por ejemplo, el ágata es una piedra útil para el estrés. De tonos azules favorecen la relajación y de color rojo la energía. El ámbar, ayuda en la absorción de las energías negativas. El aguamarina ayuda a controlar la tiroides y a combatir el estrés. El cuarzo o cristal de roca alivia todo tipo de dolor y armoniza el entorno.
El cuarzo rosa, combate la tristeza y favorece la autoestima. Cuarzo amarillo, brinda energía vital, y favorece una buena nutrición, además de otorgar abundancia. El coral mejora la circulación utilizándolo en masajes, y verlo o tocarlo, favorece el entusiasmo. La esmeralda, mejora la memoria y la fertilidad. El jade se relaciona con la longevidad y el éxito en los negocios. El granate, se le confieren poderes afrodisíacos. El lapislázuli es útil frente al estrés.
La piedra Ojo de Tigre, ayuda a la concentración y regula el buen humor. La Malaquita, es una piedra que ayuda a depurar el hígado. Se la puede colocar en la cocina o el cuarto de baño. El Ónix, es una piedra beneficiosa contra estados depresivos y los miedos. La Perla, favorece la dulzura y la tranquilidad. La Rodocrosita, se aconseja utilizar en pares, para desbloquear emociones reprimidas. Y para tratar los dolores cuyo origen es emocional, se utiliza la Turmalina.
* ANTES DE UTILIZARLOS BUSQUE ASESORAMIENTO CON UN ENTENDIDO EN EL TEMA.
* ESTA ES UNA NOTA DE ORIENTACIÓN ÚNICAMENTE*
Fuente: www.biomanantial.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario