viernes, 24 de junio de 2016

HABLEMOS DE ..." TOLERANCIA, UN VALOR MORAL QUE IMPLICA EL RESPETO HACIA EL OTRO"

Tolerancia se refiere a la acción
y efecto de tolerar. Como tal, la
tolerancia, se basa en el respeto
hacia  el  otro  o  lo  que  es
diferente de lo propio, y puede
manifestarse como un acto de
indulgencia ante algo que no
se quiere o no se puede impedir,
o como el hecho de soportar o
aguantar a alguien o algo...


                                Resultado de imagen para tolerancia                                                     


          La palabra proviene del latín tolerantia, que significa cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar. La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras. En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.
          Por ello, la tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social. Por su parte, la tolerancia hacia quienes profesan de manera pública creencias o religiones distintas a la nuestra, o a la establecida oficialmente, se conoce como tolerancia de culto, y está estipulada como tal por la ley.
          Es un concepto relacionado con el respeto y con la consideración ante las acciones u opiniones de otras personas cuando éstas difieren de las propias o se contraponen al marco personal de creencias. La tolerancia se erige como un valor básico para convivir armónica y pacíficamente. No sólo se trata de respetar lo que los demás digan o hagan, sino de reconocer y aceptar la individualidad y las diferencias de cada ser humano. Se considera que la tolerancia constituye la base de la buena convivencia entre personas de diferentes culturas, credos, razas y modos de vida.
El 16 de noviembre fue instituido por la ONU como Día Internacional de la Tolerancia.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario