martes, 28 de junio de 2016

¿UN ÁRBOL QUE QUEDÓ CUANDO ALGUNA VEZ, FUE EL JARDÍN DEL EDÉN?

Le llaman "el árbol de la vida"
Shajarat al Hayat, o Montaña
de Humo, y aunque a simple
vista parece un simple arbusto
en el desierto, guarda en sí un
misterio que los cientificos no
consiguen develar...


                              Resultado de imagen para imagenes del árbol beduino el árbol de la vida                                                         


          Los científicos no logran explicar de dónde consigue agua para sobrevivir los 400 años que se estima que tiene. Su fama, sin embargo, se volvió su condena. Dicen que es el árbol más aislado del planeta y se levanta en pleno desierto de Bahrein, un emirato de la península arábiga en el Golfo Pérsico.
          Es el único en 400 kilómetros a la redonda. Apenas una pequeña cerca lo intenta proteger. Su nombre es Prosopis cineraria (una especie de acacia). Un cartel reza: "Por favor, no trepar al árbol", y sus cuidadores advierten a toda persona que se le acerca con la misma frase. Ya que son como cerca de los cincuenta mil turistas al año que lo visitan.
          El misterio que rodea a este vegetal, es que allí, llueve alrededor de 150 milímetros al año, y son insignificantes gotas que recibe la planta, pero, una de las explicaciones que dan, es que puede ser que sus largas raíces, lleguen a profundidades asombrosas, para conseguir agua de ríos subterráneos.
          Para tratar de protegerlo, luego de grafitis en sus ramas y varios cortes en ellas, es que se puso una valla como para evitar que lo dañen más de lo que está, pero, lamentablemente, el público que lo visita, no hacen caso al aviso e igual lo trepan. El árbol mide 9,75 metros de altura y está plantado en la cima de un médano. Los lugareños tejen alrededor de él, historias más coloridas. Algunos dicen, que allí se encontraba el jardín del Edén, otros dicen que es un árbol protegido por Enki, el dios del agua en el pueblo beduino.


Fuente: es.us.noticias.yahoo.com*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario