viernes, 3 de junio de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: "HO' OPONOPONO"

En el Ho' Oponopono hay una
técnica que sirve para que
borremos lo que bloquea cualquier
situación que por el motivo que
sea no se soluciona...


                                     Resultado de imagen para ho oponopono                                                                 


          Es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas basado en la reconciliación y el perdón. Tradicionalmente, esta terapia es practicado por un sacerdote de curación o llamado 
"Kahuna Au", entre  los miembros de la familia de una persona que está físicamente enferma. Las versiones modernas se llevan a cabo dentro de la familia por el miembro de más edad.
          El Ho' Oponopono se  define en el diccionario hawaiano como: higiene mental. Conferencias familiares en donde las relaciones se corrigen a través de la oración, discusión, confesión, arrepentimiento, compensación mutua y perdón. A pesar de que la palabra Ho' Oponopono no fue usada, algunos de los primeros historiadores hawaianos documentaron una creencia en la que las enfermedades eran causadas por romper "kapu" o leyes espirituales, y que la enfermedad no podía ser curada hasta que quien la sufriera hubiera expiado esa transgresión, frecuentemente con la asistencia de un sacerdote que oraba (kahuna pule) o un sacerdote sanador (kahuna lapa' au). Se buscaba el perdón de los dioses o de la persona con quien hubiera una disputa.
          El proceso comienza con oraciones, luego una declaración del problema y se discute la transgresión, se espera que los miembros de la familia resuelven los problemas y cooperen, no que se aferren a los errores cometidos. Después se confiesan, arrepienten y perdonan, y según la creencia, se alivian las dolencias.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************


                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario