Nació en 1946, en Merlo, San Luis,
Argentina.
Es escultor y poeta argentino. Su
taller que también es sala de
exhibición y museo, está ubicado
sobre la ruta 1, a pocos metros de
la rotonda de ingreso a la ciudad...
Es muy fácil reconocer el lugar, ya que un gran cartel anuncia su taller y museo, con la figura tallada de un pájaro carpintero de madera adosado a un costado, y del tótem tallado con figuras mitológicas colocado en el frente del taller. Además, en la entrada la fachada recrea con adoquines, la torre de un castillo.
Juan Carlos Ortega recibe y da la bienvenida en la sala de exhibición a los visitantes, que casi siempre termina con un poema inédito de su autoría. Realizó trabajos como escultor en distintas residencias e iglesias y capillas de la zona y otras ciudades. En su museo particular, exhibe una colección de antiguas herramientas utilizadas en su oficio y varias piezas dedicadas a las culturas originarias del continente americano.
Completan las piezas del museo, una serie de obras con motivos particulares y dispersos, que guardan alguna anécdota personal o tienen un valor emocional para el artista, como la escultura dedicada a Atahualpa Yupanqui. La madera preferida para tallar es la del algarrobo.
Fuente: www.viajesdelsur.com
Fuente: blucasendel,com.ar
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario