la vida, en que nuestro organismo
necesita que le aumenten el
aporte vitamínico para sentirse mejor...
Si la persona es fumadora, debe reforzar al organismo con vitaminas A, B, C, D y PP. Comer kiwis, y todo alimento cítrico, pasta integral, pescados y cereales o legumbres. LO IDEAL ES DEJAR DE FUMAR.
Para el período de lactancia, todas la vitaminas, menos la vitamina D. El organismo está haciendo frente a demandas superiores, así que lo ideal es aumentar la ingesta de todas las vitaminas (entre un 20 a 30 por ciento más), menos la D. Para los que practican mucho deporte, las vitaminas E, C, B1, B2 y B6. Las vitaminas del grupo B son fundamentales para asimilar la energía de los alimentos.
Para los estresados, más vitamina A, C, B y PP. El jugo de zanahoria, kiwis, naranjas, pomelos y limones, es ideal en cualquier momento del día. Para los sedentarios, aumente la vitamina D. La luz solar es su gran productor, pero si vive encerrado y toma poco lácteos, debe recurrir a los alimentos enriquecidos con vitamina D. Si tiene más de 50 años, vitamina A, C, y D. Ejercen una acción antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células. Resulta excelente el tomate condimentado con aceite de oliva.
Si está haciendo alguna dieta, puede consumir todas las vitaminas; un complejo multivitamínico y un menú de sus comidas muy variado, le ayudará en su objetivo. Si va a comer fuera de casa, que el menú sea carne, pescado o huevo y verduras, por supuesto el postre que sea frutas o que contenga frutas variadas.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA
Fuente: Revista "Saber Vivir"
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario