domingo, 3 de abril de 2016

UN PROBLEMA DE SALUD, UNA VITAMINA DETERMINADA

Hay determinados momentos en
la vida, en que nuestro organismo
necesita que le aumenten el
aporte vitamínico para sentirse mejor...


                                           Resultado de imagen para imagenes de vitaminas animadas                                


          Si la persona es fumadora, debe reforzar al organismo con vitaminas A, B, C, D y PP. Comer kiwis, y todo alimento cítrico, pasta integral, pescados y cereales o legumbres. LO IDEAL ES DEJAR DE FUMAR.
          Para el período de lactancia, todas la vitaminas, menos la vitamina D. El organismo está haciendo frente a demandas superiores, así que lo ideal es aumentar la ingesta de todas las vitaminas (entre un 20 a 30 por ciento más), menos la D. Para los que practican mucho deporte, las vitaminas E, C, B1, B2 y B6. Las vitaminas del grupo B son fundamentales para asimilar la energía de los alimentos.
          Para los estresados, más vitamina A, C, B y PP. El jugo de zanahoria, kiwis, naranjas, pomelos y limones, es ideal en cualquier momento del día. Para los sedentarios, aumente la vitamina D. La luz solar es su gran productor, pero si vive encerrado y toma poco lácteos, debe recurrir a los alimentos enriquecidos con vitamina D. Si tiene más de 50 años, vitamina A, C, y D. Ejercen una acción antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células. Resulta excelente el tomate condimentado con aceite de oliva.
          Si está haciendo alguna dieta, puede consumir todas las vitaminas; un complejo multivitamínico y un menú de sus comidas muy variado, le ayudará en su objetivo. Si va a comer fuera de casa, que el menú sea carne, pescado o huevo y verduras, por supuesto el postre que sea frutas o que contenga frutas variadas.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA



Fuente: Revista "Saber Vivir"
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario