viernes, 29 de abril de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: HOY " FANGOTERAPIA"

La fangoterapia es un tratamiento
milenario que consiste en aplicar
sobre la piel diversos tipos de fangos
y barros para mejorar su aspecto,
con el que además se pueden tratar
algunos problemas médicos...


                                  Resultado de imagen para fangoterapia corporal                                                  


          La fangoterapia ha quedado prácticamente relegada al mundo de la cosmética, a pesar de que en sus orígenes milenarios ya se conocían sus propiedades medicinales. Poco a poco se está empezando a popularizar su uso, al descubrir los consumidores algunas indicaciones de los  barros que favorecen el bienestar del organismo. Aplicar cataplasmas de barro en ciertas zonas es altamente beneficioso para tratar diferentes problemas musculares, articulares y óseos, por lo que algunos centros de fisioterapia y no sólo de estética ya han comenzado a ofrecer este servicio.
          También está indicada para  tratar algunos problemas del sistema digestivo, como las indigestiones o inflamaciones en la zona visceral, ya que los barros son termoreguladores. Esto hace que por ejemplo, sea muy apreciada para tratar dolores previos a la regla mensual femenina. Algunos de estos barros, presentan un alto contenido en minerales con poderes sedantes y relajantes, por lo que pueden ayudar a personas con estrés, ansiedad, insomnio y hasta ciertas neuralgias.
          Es beneficioso para cicatrizar heridas, picaduras, llagas o acné, ya que poseen un efecto purificante, bactericida y antiséptico. Está contraindicado en personas con insuficiencia cardíaca, pulmonares o renales, hipertensión y arterial o retención de líquidos. Tampoco se aconseja a mujeres embarazadas o a personas con algún tipo de tumor.




Fuente: www.webconsultas.com// por Laura Saiz, periodista especializada en deporte, belleza y bienestar.
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario