hecho de poder comunicarnos
con los demás desde pequeños
es transversal a todas las
culturas...
La inteligencia lingüística o verbal, no sólo hace referencia a la habilidad para establecer una comunicación oral, sino a otras formas de comunicarse como la escrita o la gestual. Quienes mejor dominan esta capacidad de comunicar tienen una inteligencia lingüística superior, algo que distingue a profesiones como las de escritores, poetas, periodistas, políticos, abogados, líderes carismáticos, entre otras.
Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.
La inteligencia lingüística se reconoce como una aptitud humana de largo estudio. La psicología evolutiva ha demostrado como el ser humano adquiere habilidades para comunicarse en forma efectiva de una manera rápida. Dado esto, la inteligencia lingüística se desarrolla con facilidad en personas con capacidades cognitivas eminentemente normales. Asimismo, los mecanismos de procesamiento de información asociados con esta inteligencia se ven afectados con facilidad cuando el cerebro sufre algún daño.
La comunicación con las demás personas es importante, y esta inteligencia es necesario si se quiere obtener un buen desempeño en el campo social, disciplinas como la oratoria, la retórica y la literatura ayudan a desarrollarla, perfeccionarla y enriquecerla.
Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario