martes, 12 de abril de 2016

¿DUERME CON SÁBANAS PLAGADAS DE BACTERIAS, HONGOS Y OTRAS PARTÍCULAS?

Las sábanas se pueden convertir
en un nido de bacterias si no se 
cambian debidamente cada cierto
tiempo...


                                  Resultado de imagen para imagenes de personas que duermen sobre sábanas sucias                                                           


          Un reciente estudio, publicado en la página Research Gate, ha demostrado que el tejido de las sábanas puede albergar hasta 17 especies de hongos, bacterias, ácaros, agentes químicos, polen u otros tipos de partículas sean del exterior o de la propia habitación. Además el calor, sobre todo en verano provoca que mientras durmamos segreguemos sudor, lo cual aumenta la temperatura de la cama creando así las condiciones perfectas para generar microorganismos en las sábanas.
          Para evitar que toda esta suciedad de la cama vaya a más, ¿cada cuánto hay que cambiar las sábanas?... Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York, asegura que habría que lavar las sábanas UNA VEZ A LA SEMANA. "Es indispensable que mantenga el lecho relativamente limpio para no sobreexponerse el cuerpo a los alérgenos", añade el microbiólogo:
"La cama es uno de los lugares más importantes. En ella pasamos un tercio de nuestra vida".
          La recomendación del conocido microbiólogo está fundada en que la mayoría de estos organismos pueden causar alergia. Cuando las personas se meten en la cama, se pueden impregnar las sábanas con polen, hongos, caspa de los animales o simplemente partículas de suciedad. Sin embargo, también advierte que no hay ningún estudio que demuestre que la frecuencia exacta del cambio de las sábanas, sea de una semana.




Fuente: www.mundodeportivo.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario