como la Luna ejerce una fuerza
de atracción en las mareas,
también lo puede hacer sobre
los líquidos corporales.
Partiendo de esta teoría, la
dieta relámpago puede ser
peligrosa y derivar en el
famoso "efecto rebote"...
Las dietas relámpago y sin supervisión médica prometen la pérdida rápida de peso, pero, en muchas ocasiones, puede ocasionar daños graves para la salud. Y al no contar con un control, la adopción de estos regímenes puede producir deficiencias nutricionales. Esto ocurre cuando no se incorpora la suficiente variedad de alimentos o se eliminan importantes fuentes de vitaminas o minerales.
Por su parte. Daniel Girolami, docente de Nutrición de la Unversidad de Buenos Aires y responsable del sitio aprendacomer.com, explicó que eso ocurre cuando las dietas no está prescriptas por un profesional. "No todas las personas aceptan o asimilan los alimentos. Si las dietas no están bien indicadas y si no incorporan la suficiente variedad de alimentos, pueden dañar la salud", comenta.
La especialista Patricia Giacomelli, nutricionista de la clínica Cormillot, se suma al debate y asegura que con las dietas sin supervisión médica se eliminan grasas, pero se reducen otras fuentes de energía. "Por eso es posible que se disminuya la masa muscular, que puede afectar el rendimiento físico y la coordinación, además de producir debilidad.", apunta Giacomelli.
Fuente: Revista Nueva*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario