viernes, 15 de abril de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: HOY " TAI CHI CHUAN"

Es un arte marcial desarrollado
en el Imperio de China, practicado
actualmente por varios millones de
personas en el mundo entero, por
lo que se cuenta entre las artes
marciales que se practican más...


                                  Resultado de imagen para tai chi chuan                                                           


          En la República Popular China el Tai Chi Chuan, es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos. Originalmente, el Tai Chi Chuan, es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armado o no. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico - espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental.
           Por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por la otra constituye una técnica de meditación en movimiento. Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia, hasta a veces desaparecer totalmente. En los diferentes estilos y escuelas se practican diferentes ejercicios básicos tales como movimientos individuales, ejercicios de postura y de respiración, así como de meditación.
          Estos ejercicios sirven para soltar las articulaciones, relajar el cuerpo entero y modificar poco a poco la postura con el fin de evitar sobrecargas e inconvenientes de las articulaciones.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario