viernes, 22 de abril de 2016

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " LE CORBUSIER" EL ARQUITECTO INNOVADOR

Charles Éduard Jeanneret - Gris
su nombre verdadero, pero más
conocido como Le Corbusier.
Nació en La Chaux de Fonds
Canton de Neuchâtel
(Romandía) Suiza, el 6 de
octubre de 1887 y murió el
27 de agosto de 1965 en Provenza-
Alpes - Costa Azul, Francia...


                                 Resultado de imagen para le corbusier                                                               

          Fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna. Como visionario, Le Cobursier veía la posibilidad de cambiar el mundo a través de la arquitectura. Es conocido por su definición de la vivienda como la máquina para vivir también llamada la máquina para habitar,  traducido literalmente.
          Con ello, Le Corbusier ponía en énfasis no sólo el componente funcional de la vivienda, sino que esta funcionalidad debe estar destinada al vivir, comprendiéndose esto último desde un punto de vista metafísico. Creía que el objetivo de la arquitectura es generar belleza (muy conocida también es su frase: la arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz), y que ésta debía repercutir en la forma de vida de los ocupantes de los propios edificios.
          En 1926 Le Corbusier presenta un documento donde expone en forma sistemática sus ideas arquitectónicas: los llamados "Cinco puntos de una nueva arquitectura" representan una importante innovación conceptual para la época: 1) La planta baja sobre pilotes; 2) La planta libre, para que circulen vehículos hacia atrás; 3) La fachada libre; 4) La ventana alargada y 5) La terraza - jardín. 



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario