viernes, 1 de abril de 2016

HABLEMOS DE ..." TODO LO QUE OCURRE ES POR CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

La casualidad hace referencia
a la combinación de circunstancias
que resulta imposible de anticipar
y evitar.
Aquello que ocurre por casualidad,
es imprevisto y, por lo tanto, no puede
sortearse...


                                   Resultado de imagen para imagenes de casualidad                                                   


          Si bien es posible dividir la población humana en infinitos grupos, tomando en cuenta los parámetros más diversos, la peculiar evolución de la Vida en sociedad que hemos atravesado como especie en las últimas décadas deja en evidencia la existencia de dos bandos bien definidos: quienes se hacen cargo de sus acciones, y aquellos que atribuyen sus éxitos y fracasos a la casualidad.
          Creer que todo ocurre independientemente de nuestra participación en el mundo constituye una ideología peligrosa que convierte la vida en un juego de azar, en el cual no es necesario implicarse con todas nuestras energías y con nuestros sentidos bien despiertos, sino que basta con aguardar la partida afortunada mientras soportamos las terribles. La exposición a la cual muchos se someten en la actualidad, haciendo uso de algunas herramientas que Internet les ofrece, da lugar a innumerables ejemplos de individuos que buscan la fama a través de diversos caminos.
          Por lo tanto, es aconsejable dar un espacio muy pequeño a las casualidades, priorizar siempre la posibilidad de una causa precisa para cada situación que atravesamos. Gran parte de las decisiones que tomamos, sino todas, deriva en un hecho que, a su vez, tarde o temprano será la CAUSA de uno nuevo. Para la matemática, la casualidad está vinculada a la aleatoridad, un proceso cuyo resultado no es previsible, ya que interviene el azar. Esto quiere decir que el resultado de un suceso aleatorio no puede saberse antes de que el mismo se produzca. Es posible, en cambio, hablar de probabilidades a partir de las estadísticas.





Fuente: Definición.de
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario