viernes, 22 de enero de 2016

MUNDO VEGETAL: HOY " PLANTAS DE ZINIAS"

Su nombre botánico es Zinnia
Elegans, pero más conocida
como simplemente zinia, rosa
mística, o flor de papel.
Su origen es de México y es
una planta anual o de temporada....



                                  Resultado de imagen para planta de zinnias                                                       


          Su altura varía desde las zinias enanas, que miden 15 cm apenas, y otras que llegan a medir 90 cm. Sus hojas son ovales, opuestas, ásperas y de color verde oscuro. Las zinias presentan flores de muy variados colores: blancos, crema, verdes, amarillos, naranja, rojas, bronce, púrpura, lilas y carmesí, además pueden presentar rayas, motas o ser bicolores, como también sus flores pueden ser con la forma de un pompón dobles, semidobles y parecidas a las dalias.
          Florece desde el verano hasta el otoño. Le va bien el sol o a media sombra, pero no toleran las heladas y el suelo debe ser bien drenado regándolo cada 2 o 3 días. Esta planta se puede hacer de semilla o de lo contrario comprar la planta en viveros y pedir consejo para las plagas que pueden atacarla.
          Hace pocos días, en la estación espacial de la NASA, el comandante Scot Kellie mostró en Twitter el resultado de una planta de zinia florecida de color anaranjada y amarilla, con la técnica de hidropónica, es decir, sin tierra y utilizando una solución de agua y nutrientes, con este sistema las plantas en el espacio crecen tres veces más rápido que en la Tierra, afirmaron los astronautas.


Fuente: www.infoJardin.com/// www.lanacion.com.ar///Agencias AP y AFP
*********************************************************************************                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario