viernes, 22 de enero de 2016

HABLEMOS DE ..." CONDUCIR ALCOHOLIZADOS: UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD...

Conducir requiere atención,
concentración y capacidad para
tomar decisiones correctas y es
bien sabido que la persona que
bebe alcohol, incrementa de
manera importante los choques
en las carreteras, y en la 
mayoría de los casos muertes 
innecesarias...



                                                                                                     


          Muchos conductores no se dan cuenta de que no están en condiciones de conducir, porque tienen una falsa sensación de bienestar, piensan que están conduciendo bien cuando en realidad su juicio se reduce. Se considera que se está intoxicado por alcohol cuando el nivel de éste llega a ser de 10%  en la sangre.
          El alcohol ingerido se mezcla rápidamente con el torrente sanguíneo, debido a que la sangre está constituida en su mayoría por agua, de alguna manera la absorción del alcohol puede ser detenida con el consumo previo de alimentos. Pero la acción del alcohol es inmediata y si no se ha ingerido bocado alguno, impidiendo la oxigenación en las células cerebrales.
          Mientras más grande sea la acumulación de alcohol, mayor será la disminución de la actividad cerebral y producirá efectos perjudiciales sobre la conducta. El cuerpo quema el alcohol un 15 % cada hora. Beber más de un trago extenderá el tiempo para rebajarlo. Se considera a una persona incapaz de conducir cuando éste ha ingerido más de 1 copa de alcohol y tiende a ser un peligro para la sociedad.
          En algunos países como Chile o Brasil, los conductores tienen que tener 0 alcohol, de lo contrario se les retira el carnet de conductor si no hay muerte, 3 meses, de lo contrario de 36 a 60 meses y cárcel de 3 a 5 años y si es reincidente se suspende la licencia por 48 a 62 meses o para siempre.

# SI MANEJA NO BEBA!
#SI BEBE NO MANEJE!
# EL ALCOHOLISMO NO DIFERENCIA SEXO, RAZA, NI EDAD. ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE AFECTAR A CUALQUIER PERSONA. SI TE PREOCUPA TU MANERA DE BEBER ACUDE A UN CENTRO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS MÁS CERCANO A TU DOMICILIO O ENVÍA UN MAIL A osg@aa.org.ar



Fuente: htlm.elrincondelvago.com 
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario