viernes, 1 de enero de 2016

HABLEMOS DE... " TRABAJOS QUE CAUSAN ESTRÉS"

El estrés laboral o estrés 
a causa del lugar donde 
se trabaja, es propio de 
las sociedades en creciente
presión laboral...


                                 Resultado de imagen para imagenes de estrés laboral                                                      


          El estrés laboral puede provocar saturación física o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo. Este aparece cuando las exigencias del entorno superan la capacidad del individuo para hacerles frente o mantenerlas bajo control, y puede manifestarse de diversas formas.
          Algunos de sus síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de agotamiento físico y/o mental. Además, el estrés en el trabajo está asociado con una reducción de la productividad de las empresas y un descenso de la calidad de vida de aquellos que lo sufren, pudiendo incluso ser motivo de baja laboral en los casos más graves, por lo que es conveniente aprender a combatirlo.
          En cuanto a sus causas, el estrés laboral puede estar originado por una excesiva carga de trabajo, por un elevado nivel de responsabilidad que pone a prueba la capacidad del individuo o por unas relaciones sociales insatisfactorias, en el puesto de trabajo.



Fuente: www.estreslaboral.info
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario