viernes, 29 de enero de 2016

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " EL CUIDADO ESTÉTICO DE LOS GATOS ANGORA"


El gato angora turco se trata
de la primera raza de gatos con
pelo largo y muy fino.
Desde su introducción en Europa,
ha sido considerada la raza de
gatos sinónimo de riqueza y pureza,
en la aristocracia europea...


                           Resultado de imagen para imagenes de gatos angora turcos                                            


          El rey Luis XVI y María Antonieta, tenían  en su posesión gatos de esta apreciada raza. Hoy en día, siguen siendo una de las razas más deseadas, si bien no por razones de ostentación, pero sí por algunas características de este inteligente y curioso gato.
          Por ello vamos a indagar en algunos de los cuidados e higiene que el gato angora turco requiere, como es sabido para los gatos de pelo largo, de unos métodos especiales para que luzca el mejor aspecto. No conlleva excesiva complicación, sí seguir unas pautas determinadas y cierta disciplina en la higiene del pelo de la mascota.
          El pelo tan delicado del angora turco requiere el uso del champú adecuado para su cuidado. Existen champúes adecuados y usados con moderación sin excedernos en su lavado son los puntos esenciales en el cuidado del pelo del gato angora turco. De la misma forma, igual de importante es la elección del cepillo. Necesita uno con cerdas  poco robustas y muy flexibles, puesto que el pelo del angora turco es sumamente delicado y de lo contrario se dañaría durante el cepillado. También se debe consultar con el veterinario qué tipo de alimentación debe recibir, ya que el estómago de estos gatos es muy delicado y evitar problemas estomacales.

# NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
#NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
#NO ANIMALES EN LOS CIRCOS
# SEA RESPONSABLE DE SU MASCOTA



Fuente: www.mundogatos.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario