Un trance hipnótico es un
estado de conciencia, similar
al sonambulismo, que puede
ser utilizado para cambiar
los patrones de conducta e
impulsar el pensamiento
positivo...
Mientras se está hipnotizando, la persona está muy relajada y receptiva a las sugerencias que se le hagan. Una de las teorías para explicar este hecho es que bajo hipnosis la parte racional y consciente del cerebro es ignorada (el hemisferio izquierdo), mientras toma protagonismo la parte del cerebro no analítica, la del subconsciente (el hemisferio derecho).
Durante la hipnosis, el terapeuta puede " alimentar" a su subconsciente con sugerencias para que supere ciertos problemas específicos, como la adicción a la nicotina o la falta de seguridad en sí mismo. También puede ser que el terapeuta pregunte a la persona hipnotizada sobre experiencias pasadas con el fin de analizar cierto problema. Un hipnoterapeuta puede llevarle a un estado de relajación profunda, que usted podrá recrear cuando se enfrente a situaciones de gran estrés.
# PRECAUCIÓN: La hipnoterapia puede ser perjudicial para aquellas personas que sufran trastornos psíquicos graves, como por ejemplo, depresión grave, psicosis o epilepsia.
#CONSULTE SIEMPRE A UN PROFESIONAL REPUTADO Y CALIFICADO.
Fuente: Guía del antiestrés, por Sara Rose.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario