viernes, 22 de enero de 2016

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " LA INTELIGENCIA CANINA"

Desde principios del siglo XX,
se sabe que los perros poseen
una capacidad prodigiosa para
retener y recuperar información,
como por ejemplo dar la pata o
buscar algún juguete...



     


          En Carolina del Sur, un perro de raza border collie superdotado que reconoce más de mil objetos por su nombre, además de recordarlos meses después. Los experimentos demuestran que asimilan vocabulario de una manera semejante al de los niños, mediante la indiferencia y la exclusión. Algunos perros incluso son capaces de relacionar las etiquetas abstractas con objetos concretos.
          Si a un perro se le enseña la palabra "pelota" y efectivamente, se le esconde una pelota entre muchos otros objetos, irá por ella cuando se le ordene buscarla y la traerá. El psicólogo Paul Bloom de la Universidad de Yale, en New Haven puso a prueba empíricamente, la citada facultad de exclusión mezclando libros y juguetes que los animales no habían visto antes. Si al ejemplar investigado se le daba la orden: "toma el juguete!" y se dirigía a cualquiera de los artículos que servían para jugar, y cuando se le ordenaba: "trae un no juguete, siempre traía un libro.
          Los perros también son capaces de copiarnos e imitarnos, algo que muy pocos animales consiguen, y que es fundamental en el aprendizaje social.

# NO AL ABANDONO DE MASCOTAS!
#NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
#¡NO AL EMPLEO DE ANIMALES EN CIRCOS!
#SEA RESPONSABLE DE SU MASCOTA!



Fuente: Revista "Muy Interesante"/ por Pablo Herreras.-
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario