domingo, 10 de enero de 2016

COMER REGULARMENTE PAPAS, AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR DIABETES

Un estudio japonés publicado
recientemente ha demostrado
que el consumo regular de papas,
puede aumentar el riesgo de sufrir
diabetes de tipo 2...



                                       Resultado de imagen para imagenes de personas comiendo comidas con papas                                                     


          En Francia hay 3,7 millones de personas afectadas por la diabetes. Esta enfermedad crónica se caracteriza por un exceso permanente de azúcar en sangre (hiperglucemia) y se presenta en dos formas: la diabetes tipo 1 y la del tipo 2. La del tipo 2 es más frecuente, y está causada por factores genéticos de origen familiar, pero también por factores ambientales: el sobrepeso y la falta de actividad física, que pueden agravar o provocar la aparición de esta patología.
          A pesar de esto, un estudio reciente llevado a cabo por el Centro Osaka para el Cáncer y las Enfermedades Cardiovasculares de Japón, revela que hay otro factor, en este caso más inverosímil, que podría contribuir al desarrollo de la diabetes de tipo 2: el consumo regular de comidas que estén elaboradas con papas. Para llegar a la conclusión, los investigadores nipones recopilaron datos de 70 estudios llevados a cabo por un total de 41.000 profesionales de la salud, que anotaron sus hábitos alimenticios durante un período de 4 años.
          El resultado: las personas que comían papas de diversas formas de preparación, tenían mayores riesgos que otras de desarrollar una diabetes de tipo 2. Las papas son ricas en hidratos de carbono y cuando se comen calientes, el estómago las digiere más rápido, lo cual eleva los niveles de azúcar en sangre. Recomiendan: sustituirlas por arroz, quinua o maíz, ya que son eficaces para reducir el riesgo de sufrir diabetes del tipo 2.



Fuente: es.us.noticias.yahoo.com/// por el Doctor Muraki, autor de la revista especializada de la Asociación de Diabetes Estadounidense.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario