sábado, 2 de enero de 2016

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY " LOS WALTON"

The Walton, fue el título original
en inglés. Es o fue una serie de
televisión estadounidense, creada
por Earl Hamner jr., basada en su
libro "La montaña de Spencer" y
una película de 1963 del mismo
nombre...









          El espectáculo se centra en una familia de una comunidad rural de Virginia, durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. El primer capítulo salió al aire como una película para televisión titulada "The homecoming", donde se basaba en  una historia de Navidad aquel primer capítulo. Y fue transmitida el 19 de diciembre de 1971.
          A partir de septiembre de 1972, la serie se transmitió originalmente por la Cadena CBS para un total de 9 temporadas, hasta que la cadena CBS canceló la serie en 1981. La Cadena NBC transmitió  3 secuelas de películas de televisión en el año 1982, con 3 más en la década de 1990 por la Cadena CBS.
          Los actores principales eran Ralph Waite como John Walton Sr., Michael Learned como Olivia Walton, Ellen Corby como Esther Walton "la abuela", Will Geer como Zebalon Tyler Walton el "abuelo Zeb", Jon Walmsley como Jason Walton, Judy Norton Taylor como Mary Ellen Walton, Mary Elizabeth Mc Donoug como Erin Esther Walton, Eric Scott como Benjamin "Ben" Walton, David W. Harper como James Robert "Jim -  Bob" Walton, Kami Cotler como elizabeth Walton, entre otros actores. El tema musical se llama The Waltons y fue compuesta por Jerry Goldsmith.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
     
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario