lunes, 11 de enero de 2016

HABLAR SOLOS NO ES COSA DE LOCOS, PUEDE SER UNA COSTUMBRE SANA

Cuando se observa a una persona
que está hablando sola por la calle,
lo que viene a nuestro pensamiento
es que es un enfermo mental, pero
sin embargo, afirman los psicólogos
que puede  ser una costumbre sana
para nuestro cerebro...



                         Resultado de imagen para imagenes de personas que hablan solas                                                                 


          Los largos soliloquios son característicos de los esquizofrénicos, que o bien mantienen un diálogo con las voces que escuchan en su cabeza o bien emiten palabras para intentar tapar las que sólo ellos oyen y que los atormentan. Pero también hay mucha gente que habla con sí misma cuando va andando por la calle y no significa que tengan algún trastorno psiquiátrico. 
          Los psicólogos norteamericanos de la Universidad de Pensylvania, Daniel Swigley y Gary Lupya, han demostrado que las personas que mantienen largas charlas consigo mismas, suelen ser más inteligentes, resolutivas y creativas que los demás. Para llegar a esta conclusión, estudiaron a un grupo de 20 personas a las que les dieron el nombre de un producto, por ejemplo cereales, chocolatines o frutas, y los enviaron al supermercado a buscarlo.
          En el primer grupo les prohibieron que repitan el encargo. En el segundo grupo, les dejaron que lo repitan cuantas veces quisieran. Los resultados fueron mejor y más rápido en el segundo grupo que en el primero, que se olvidaron del producto. Los psicólogos aseguran que hablar o repetir consigo mismo, ayuda a mejorar la memoria, el recuerdo, sirve para aprender y organizar los pensamientos.



Fuente: es.us.vida-estilo.yahoo.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario