lunes, 25 de enero de 2016

LO QUE PROMETE EL FUTURO: CENTRALES EÓLICAS FLOTANTES

La Asociación Europea de Energía
Eólica estima que en 2020 las
centrales eólicas cubrirán el 14,9 %
del consumo de electricidad en el 
Viejo Continente...


                          Resultado de imagen para imagenes de aerogeneradores eolicos flotantes                                          


          La potencia instalada en este sentido crecerá un 64% en los próximos cinco años, y el 19% de toda la producción se originará en plantas construidas en el mar. No obstante, algunos expertos sostienen que las turbinas serían mucho más eficaces si se situaran suspendidas en el aire, a suficiente altitud como para aprovechar las corrientes que se dan en ese entorno, hasta ocho veces más intensas que en la superficie y mucho más persistentes.
          Esto es lo que hace precisamente el aerogenerador BAT, ideado por la compañía estadounidense Altaeros Energies, que ya ha sido probado con éxito en Alaska. Este dispositivo inflable cuenta con una estructura externa rellena de gas helio en cuyo interior se acomoda una turbina. Según sus desarrolladores, es capaz de soportar vientos de 160 km por hora y fuertes precipitaciones.
          Se conecta mediante cables a una estación móvil situada en tierra, que funciona de forma autónoma y posee sensores de presión que detectan si se produce un desperfecto en el recubrimiento. El BAT puede transportarse fácilmente y desplegarse en sólo un día. El prototipo se ha mantenido sin problemas a 600 metros de altura y garantizando el suministro eléctrico a 12 hogares. Si los resultados siguen siendo positivos, Altaeros espera comercializar este año las primeras unidades.




Fuente: revista "Muy Interesante"*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario