lunes, 25 de enero de 2016

ECODOPPLER DE CUELLO, LA MEJOR DETECCIÓN DE ATEROMAS

El ecodoppler color de vasos
de cuello, es el estudio por el
cual se pueden ver las arterias 
principales que llevan sangre
al cerebro, que son las carótidas
y las vertebrales...


                                  Resultado de imagen para imagenes de ecodoppler de cuello                                    


          Siendo las arterias carótidas un lugar de afección precoz por depósitos de colesterol (placas de ateroma), se puede determinar el estado del árbol arterial: "la edad de las arterias". Por medio del método doppler color se analiza el flujo de sangre y se determina el porcentaje de obstrucción de la arteria comprometida.
          Detecta precózmente afecciones producidas por el colesterol, obstrucciones en éstas arterias. Permite evaluar el resultado de tratamientos médicos y quirúrgicos o angioplastías. La ecografía doppler es una técnica que combina el uso de ultrasonidos y el doppler. Permite evaluar el flujo sanguíneo de las venas. Con ello se puede cuantificar la velocidad del flujo, el diámetro del vaso, lesiones inflamatorias, estenosis, etcétera.
          Es una técnica no invasiva que se realiza con el paciente recostado en una camilla, mirando hacia la derecha y luego hacia la izquierda, mientras se practica la ecografía, observando las imágenes de estructura, velocidad del flujo e indirectamente, el volumen circulante en un determinado vaso. El ecodoppler venoso es la prueba diagnosticada más precisa para el diagnóstico de las patologías venosas.




Fuente: Instituto Cardiovascular de Buenos Aires//www.icba.com.ar
Fuente: Universidad de Navarra, doctor Alberto Benito Boíllos, especialista en radiología.
*********************************************************************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario