viernes, 18 de diciembre de 2015

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: HOY " COUNSELING CORPORAL"

Desde hace varios años el cuerpo
y su cuidado se encuentran en
el centro de la mayoría de los
debates sobre la salud.
Ya sea a través de la gimnasia,
las dietas o los tratamientos de
de belleza, "nuestro compañero
de por vida", es el tópico tanto
en conversaciones de café como
en no pocos congresos internacionales...



                     Resultado de imagen para imagenes de counseling corporal                                               


          No es extraño escuchar a personas relatarnos cómo a raíz de sus nervios todo lo que comen, les cae mal o como su cuello y espalda sufren las consecuencias de una vida urbana estresante. La palabra individuo significa, entre otras cosas, algo que no puede ser dividido. Siguiendo esta definición, es importante redefinir el famoso "estar bien" que cotidianamente se usa como sinónimo de fortaleza para sumar al bienestar corporal el equilibrio emocional.
          Sobre este concepto integrado trabaja el Counseling Corporal ya que responde a las necesidades actuales de incluir al cuerpo como recurso para el desarrollo general. Este novedoso perfil de trabajo apunta al despliegue de la conciencia y al funcionamiento humano pleno a partir de su integración Cuerpo - Mente. Para lograrlo se trabaja con los tres niveles de la persona que se encuentran en constante interrelación: el cuerpo físico, el mundo interno y el mundo de las relaciones.
          Las técnicas utilizadas son la Eutonía, el Tai Chi Chuan y el movimiento expresivo que ayudan a obtener resultados frente a ciertas crisis puntuales: divorcios, desempleo y la muerte de un familiar. También esta técnica puede ayudar en casos de problemas físicos como contracturas permanentes o problemas digestivos, ya que ahonda en la causa que los produce.




Fuente: Revista "Saber Vivir"
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario