martes, 15 de diciembre de 2015

RAYOS ULTRAVIOLETAS A LA SOMBRA?...

Refugiarse bajo la sombra de
un árbol o de una sombrilla
de playa probablemente no 
le brinde una protección total
contra la radiación ultravioleta,
según un estudio efectuado por
el Instituto de Investigación
Médica de Queensland...


                                      Resultado de imagen para imagenes de personas bajo la sombra                                  


          Según se informó en el rotativo The Canberra Times, la persona que se halla a la sombra al aire libre aún está expuesta a radiación ultravioleta dispersa. El doctor Peter Parsons, bioquímico y coautor del estudio, advierte: "Si el tiempo máximo de exposición al sol veraniego directo del mediodía que se recomienda en todas las capitales continentales de Australia es de diez a doce minutos, quienes estén de pié o acostados a la sombra recibirán una intensidad de rayos ultravioletas B, que les producirá quemaduras de sol en menos de una hora".
          Hasta en días invernales o nublados hay una gran cantidad de radiación ultravioleta. El doctor Parsons informa que, generalmente, "cuanto más despejado esté el cielo, mayor es el riesgo que se corre".
          Todos sabemos que aunque en ésta época los consejos para cuidarse cuando se va a la playa, a la pileta y se está mucho tiempo bajo el sol,  conviene recordarlos una vez más y evitar así consecuencias desagradables. Broncear la piel tiene beneficios y tiene riesgos graves. Una buena información ayuda a evitar riesgos y a disfrutar de esta actividad de ocio. Se deben consultar con un médico dermatólogo, para que indique el protector solar adecuado.



Fuente: Fascículos informativos Revista ¡Despertad!
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario