sábado, 5 de diciembre de 2015

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY " CASINO"


Esta película es un drama
criminal que se estrenó en
el año 1995, dirigida por
Martin Scorsese...





          Está basado en el libro homónimo escrito por Nicholas Pileggi, quien también tuvo participación en el guión de la película junto a Scorsese. Ambos ya habían trabajado previamente en Goodfellas de 1990.
          La película marca la octava y hasta la fecha, última colaboración entre el director Martin Scorsese y Robert De Niro, tras haber realizado juntos "Mean Streets" (1973), Taxi Driver (1976), "New York, New York" (1977), "Toro Salvaje" (1980), "El Rey de la Comedia" (1983), "Goodfellas" (1990) y "Cape Fear" (1991).
          Los actores principales fueron Robert De Niro, Joe Pesci, Sharon Stone, Frank Vincent y Don Rickles, entre otros actores. La primera vez que la película aplicó a la MPAA, recibió una clasificación prohibida para menores de 17 años, debido a su contenido violento. Fue necesario re editarla para reducir la clasificación a R.
          La actriz Sharon Stone fue nominada a los premios de la Academia como Mejor Actriz y ganó un premio Globo de Oro a Mejor actriz en drama. Scorsese fue nominado al Globo de Oro como Mejor Director de Largometraje, la película fue nominada para figurar en el listado 100 películas de Estados Unidos. También nominada para figurar en el listado de las 10 mejores películas de gansters. La banda musical la interpretan Los Rolling Stones.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario