la pasan mal para las festividades
de diciembre, que suelen ser uno
de los momentos más traumáticos
del año para ellas...
Es típico observar durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como algunas mascotas huyen a esconderse o cobijarse en algún rincón de la casa, en busca de un lugar seguro, tranquilo, o quieren que los tengamos en brazos cuando son de raza chica, debido a los estruendos provocados por la pirotecnia. Más allá de la iluminación y los ruidos, que a algunos humanos lo disfrutan sin pensar en el sufrimiento de las mascotas, ya que se ponen nerviosos, se asustan y sufren mucho.
Algunas razas más confundidas, huyen a la calle despavoridos y se pierden, para evitar su estravío, se le colocará una medalla en el collar, grabando un número de teléfono, para avisar a sus dueños y retornarlo a su vivienda. Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes consejos: Disponga de un ambiente cerrado con alguna ventilación, para que la mascota se sienta cómoda. A veces, ellas eligen lugares insólitos como bañeras o armarios, y los lugares que hay que vigilar es por debajo de los autos, allí se esconden a menudo, teniendo el debido cuidado al ponerlo en marcha.
Debemos dejarle una radio encendida o el televisor con un volumen mediano que amortigüe los sonidos exteriores. Un juguete para mascotas que puedan morder, los ayuda bastante. Agua fresca y alimento balanceado, siempre cerca de ellos. Consulte con su veterinario de confianza, si llega a ser necesario medicarlo con sedantes, para esto, con tiempo anticipado.
# NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
# NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
# SEA RESPONSABLE DE SU MASCOTA!
ES EL DESEO DE UNLATIDODEVIDA.BLOGSPOT.COM.AR!!!
Fuente: Protectora de Animales Bell Ville
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario