Las personas que sufren
de hipertensión, siempre
deben cuidarse de no
consumir alimentos salados,
pero hay tres alimentos que
ayudan a la dieta para aliviar
los síntomas de la presión alta...
El arroz integral tiene poca grasa, bajo colesterol y un contenido poco salado. Es ideal en una dieta para las personas hipertensas que deben llevar dieta sin sal. El calcio del arroz integral, en particular, calma y relaja el sistema nervioso y ayuda a aliviar los síntomas de la tensión arterial alta.
Las papas o patatas, especialmente en forma hervida, son un alimento valioso para bajar la presión arterial. Cuando están hervidas con su piel, absorben muy poca sal. Las papas son ricas en potasio, pero no en sales de sodio, y el magnesio presente en este vegetal ejercita efectos beneficiosos en el problema que nos ocupa.
El perejil (planta herbácea), es muy útil en la tensión arterial alta. Contiene elementos que ayudan a mantener desbloqueados los vasos sanguíneos, particularmente los tubos capilares. Mantiene el sistema arterial en condiciones sanas. Puede ser tomado como bebida, hirviendo durante 15 minutos, 20 gramos de perejil fresco en un cuarto litro de agua. Esto se puede beber varias veces al día.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.
Fuente: Revista Saber Vivir*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario