El doctor Wilson R. Reid,
describe dos etapas en el
desarrollo de la crisis de
pánico: la ansiedad y las
sensaciones físicas del
cuerpo de la persona que
lo padece...
En la primera etapa se produce la ansiedad anticipada. Existe una comunicación inconsciente entre la mente y el cuerpo. La mente considera que se aproxima una situación temida y estimula un proceso de pensamiento cuando recuerda una situación pasada difícil. En ese momento, la mente crea una imagen que indica al cuerpo a que responde ahora como si se estuvieran produciendo dificultades pasadas.
Con esta información sobre crisis pasadas, la mente comienza a cuestionarse su capacidad para hacer frente a la crisis. Estas preguntas instruyen al cuerpo para prepararse contra cualquiera de las peores consecuencias posibles. La mente evoca imágenes en las que el sujeto no ha podido controlar el episodio anteriormente y se envía un mensaje de protección al cuerpo.
En la segunda etapa se produce el ataque de pánico. Los mensajes entre la mente y el cuerpo, ya no son silenciosos, pero sus efectos son los mismos. Esto provoca sensaciones físicas que el cuerpo genera, como pueden ser taquicardias. El individuo afectado tiene miedo de los síntomas percibidos e inconscientemente emite instrucciones al cuerpo para protegerse, con las cuales el cuerpo comienza a cambiar su química con el fin de protegerse de la emergencia.
Sin embargo, como no se trata de una verdadera crisis física, no se puede utilizar correcta y eficazmente la estrategia del organismo, preparado para el alerta. Como consecuencia, se produce un aumento de los síntomas físicos, lo que a su vez crea el ciclo autoreforzado de percepciones de amenazas y reacciones corporales que se sufren durante el ataque de pánico.
Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario