viernes, 21 de agosto de 2015

HABLEMOS DE ...FOBIAS ESCOLARES

" ENTRE EL MIEDO POR IRSE,
   Y LA ANSIEDAD POR 
    QUEDARSE..."


En el caso de una personalidad
fóbica lo que más teme es la 
presencia de algo que para 
otros resulta menos temible,
pero que aquella a toda costa
procura evitar o de lo que se 
aparta de inmediato...


                                        Resultado de imagen para miedo de ir al colegio                                 


          En el caso de una persona pseudofóbica lo que más se teme es la ausencia o pérdida de una figura de afecto o alguna otra base segura, hacia la cual normalmente se dirige el sujeto en busca de refugio. El escritor Bow Lby, diferencia claramente el desencadenante de la angustia, es la ausencia o pérdida afectiva más que de la presencia de algo amenazante.
          Es importante llevar a cabo un adecuado diagnóstico diferencial de la fobia escolar con el fin de no confundirla  con otros problemas emocionales y conductuales, con los que pueden entenderse como normales para la etapa en la que se encuentran. La fobia escolar es uno de los trastornos de ansiedad infantil más incapacitantes y que afecta de una forma más negativa al desarrollo del pequeño.
          A diferencia del rechazo por ir al colegio, esta clase de fobia se caracteriza por un nivel de ansiedad intensos ante el hecho de tener que acudir al establecimiento, lo que conduce al niño a evitar esta situación con el conocimiento de los padres o acudir a la misma experimentando mucho malestar. Se calcula que entre un 1% y 1,5 % de los escolares padecen  este trastorno, muchos de los cuales no reciben tratamiento.
          ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.


Fuente: Web.Consultas.com/fobia escolar
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario