La adaptación al medio,
no siempre se produce bajo
las mejores condiciones y
generalmente, cualquier
cachorro necesita algunos
meses hasta que se acostumbra
al ritmo de vida de sus dueños, y
a veces esta adaptación se ve
interrumpida o dificultada por
fenómenos como truenos, que
asustan a las mascotas...
Todos los agentes externos pueden suponer una amenaza en mayor o menor medida. Uno de estos factores que pueden llegar a ocasionar trastornos en el comportamiento y en la salud de nuestros animales de compañía es el ruido.
Los humanos no somos los únicos a los que los sonidos estridentes molestan. Perros, gatos y cualquier mascota, puede sufrir ante las tormentas, los fuegos artificiales y algunos de los molestos ruidos que se generan en la urbe, como los del tráfico.
En las mascotas hogareñas, pueden darse desórdenes emocionales e incluso, pueden padecer depresiones y estrés. Las grandes capitales suponen en ocasiones, una prueba muy dura para los nervios de nuestros mejores amigos.
La mejor forma para que no tengan miedo o se acostumbren a los ruidos, es hacerles escuchar un disco compacto o por medio de la computadora, sonidos de tormenta, ya sea en el momento que están comiendo o jugando con los niños, de ese modo, será algo normal para ellos.
Otra forma que se puede lograr que pierdan el temor, es encender la televisión bien fuerte o la radio, esto hará disminuir en sus oídos el ruido de las tormentas o petardos que suenan para los festejos. Recordemos que el alcance auditivo de los perros, es de 10.000 a 50.000 hz y en los seres humanos es de 16.000 a 20.000 hz.
Fuente: Facilisimo.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario