domingo, 2 de agosto de 2015

"PIEDRAS" EN LOS RIÑONES

UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA
A MUCHAS PERSONAS


Los cálculos renales o "piedras"
en los riñones, es una enfermedad
muy dolorosa que pueden sufrir
quienes la padecen...


                                       Resultado de imagen para imagenes de personas que sufren de cálculos renales                                                   


          Los dolores intensos que causan esos cálculos o formaciones de calcio o de ácido úrico cuyo tamaño es tan grande que no pueden recorrer la uretra ( el pequeño conducto que une los riñones con la vejiga y que conduce la orina para ser expulsada del cuerpo), se producen por el espasmo muscular que trata de expulsarlos.
          Los factores que intervienen en la formación de cálculos renales son varios, y usted debe tenerlos si afirma en la siguiente lista: Dieta alta en proteínas (carnes) y alta en sal; Los altos niveles de calcio en la sangre, debido a enfermedad de las glándulas paratiroides; Anormalidades del metabolismo hereditarias; Las infecciones, crónicas y recurrentes del aparato urinario.
          Para prevenir esta enfermedad debe reducir la ingestión de sal y proteínas en la dieta. Aumentar el consumo de agua. Consultar con su médico de confianza y seguir el tratamiento indicado. El cólico puede ser de corta duración si la piedra logra pasar a la vejiga. Pero cuando el cálculo queda atrapado en la uretra, es preciso tomar medidas para destruirlo o para eliminarlo de alguna otra forma, se recurre a la cirugía generalmente.  Es importante tener presente que una  obstrucción continua puede dañar permanentemente la función del riñón.




Fuente: Revista Saber Vivir*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario