martes, 25 de agosto de 2015

PIEL NEGRUZCA Y GRUESO ESPESOR, PUEDE SER SIGNO DE DIABETES

La acantosis nigricans, es una
afección no contagiosa y no
grave, en la piel, que tiende
a engrosarse y oscurecerse
en algunas partes del cuerpo,
especialmente en el cuello,
axilas, codos, nudillos y 
rodillas...


                                    Resultado de imagen para acantosis nigricans                                 


          Esta afección puede ser signo de resistencia a la insulina, es decir que existen probabilidades de desarrollar diabetes mellitus, y no se debe a suciedad o falta de higiene. La acantosis nigricans en algunos casos puede ser una condición hereditaria o presentarse en mujeres que utilizan métodos anticonceptivos u otros tratamientos hormonales, sin embargo, lo más común se da en personas obesas o con sobrepeso.
          Si las personas con sobrepeso bajan a su talla normal, esta afección desaparece. Esta afección puede ser un signo de alertarnos a padecer diabetes sin saberlo. La coloración negruzca en el cuello, en los dedos de las manos, los codos, las axilas y rodillas, no es el hecho de la no higiene, sino la afección denominada acantosis nigricans.
          Desgraciadamente esta afección se ha observado en mayor número en los niños, lo cual indica que estos ya comienzan a presentar resistencia a la insulina y que tienen tendencias a desarrollar o a padecer diabetes. Esta probabilidad aumenta si el pequeño padece obesidad o sobrepeso. En los infantes, además de los riesgos de desarrollar diabetes, la acantosis nigricans, puede afectarlos volviéndolos cohibidos a consecuencia del aspecto de su piel.
* ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*




Fuente: Yahoo, Tu Salud*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario