viernes, 28 de agosto de 2015

MUNDO VEGETAL: HOY " PITAYA" UNA FRUTA EXÓTICA

Es una fruta que pertenece
a la familia de las cactáceas,
proveniente de México, América
Central y Asia...


                                   Resultado de imagen para pitaya imagenes planta y fruto                                 


          Los principales productores mundiales son México, Nicaragua, Perú, China, Vietnam, Colombia, Israel y Filipinas. La cáscara de esta fruta, es de color verde purpúreo o de color amarillo. Las pitayas amarillas son más caras en su precio, dado que no se cultivan tan a menudo.
          La pulpa de esta fruta contiene pequeñas semillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta. Y las pitayas rojas tienen la pulpa de color blanco o rojo; las de pulpa roja son más difíciles de cultivar y por ello menos frecuentes, si bien su sabor es más intenso que el de la de pulpa blanca.
          Son frutas sensibles a la presión y por ello difíciles de transportar. En Europa es posible encontrar la fruta de Centroamérica en los supermercados entre los meses de Julio y Diciembre y las de Vietnam, entre Enero y Junio. Las de Tailandia llegan por avión todo el año. Mediante estudios en laboratorios, se comprobó que esta fruta ayuda en la creación de los glóbulos rojos, y el 90% está compuesta de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo. También contiene la vitamina B, la C y la E. Su sabor es tenue y delicado, como el agua azucarada.

                           Resultado de imagen para pitaya                                                                                                            Fruta Pitaya o Pitahaya



Fuente: Wikipedia. Google*
*********************************************************************************
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario